La Universidad Europea, escenario para la innovación en la comunicación

30 may 2018

El campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha acogido el martes, 29 de mayo, el I Congreso Innova + C, organizado por Dircom, una plataforma de reflexión sobre la innovación al servicio de la comunicación. José Mª Palomares, vocal de Innovación de Dircom y director de Comunicación y RR.II. de la Universidad Europea, ha sido el encargado de inaugurar y dar la bienvenida a los más de 30 ponentes expertos y a cerca de 200 asistentes. El evento ha comenzado con la mesa de debate ‘El rol de la Innovación en la Comunicación’ en el cual han participado representantes de las áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing de Phillips, Accenture, Room Mate, COTEC, FEDIT y Adigital. La segunda mesa ‘La Comunicación en la era del blockchain’ ha reunido a empresas como Ethereum Madrid, blockchainmedia.es, Blockchain España y WellComm para destacar la ventaja de esta tecnología para los dircoms en un nuevo marco orientado al Internet de Valor.

La tercera mesa ha sido ‘Retos de las ‘fake news con la presencia de periodistas, blogeros, policias y científicos para entablar metodologías que detecten y gestionen mensajes que afecten la credibilidad. A esta temática le ha seguido la última mesa sobre ‘La personalización de los contenidos va a ser obligatoria’ en el que se ha subrayado la necesidad de un periodismo de valor, el perfil influencer, la transparencia, la participación ciudadana y el reto de convertir en protagonistas de los contenidos a los millennials. Otros de los aspectos tratados en Congreso Innova + C, con el objetivo de aportar valor al usuario, han sido la inteligencia artificial, asistentes virtuales, gestión de datos, generación de contenidos personalizados de la mano de Snippet, Planetachatbot. Narrativa y TuDespensa.

Apuesta por la innovación en la Comunicación desde el ámbito universitario

La celebración del Congreso Innova + C de Dircom en la Universidad Europea es el refleja de la apuesta de la institución educativa en asumir el desafío de diseñar titulaciones adaptadas a las nuevas demandas del mercado. Las nuevas tecnologías y

los cambios culturales, dentro de un contexto global, son aspectos que han revolucionado a empresas, organismos y a la sociedad en su conjunto donde la comunicación juega un papel fundamental.

Para ello, la Universidad Europea ha incorporado una nueva titulación de grado impartida en formato bilingüe con la que busca formar profesionales de la Comunicación Corporativa e Institucional y los Asuntos Públicos desde una perspectiva internacional: el Grado en Comunicación Global y Estratégica. Asimismo, el Máster en Dirección de Comunicación es otra apuesta por una formación vinculada al mundo de la empresa con un programa académico, innovador e interdisciplinar, formado por expertos del sector, para aquellos profesionales interesados en la gestión de la comunicación, la estrategia de negocio y la transformación digital.