La Universidad Europea en el 'Top 5' de las mejores universidades privadas de España según El Mundo

09 may 2018

El diario El Mundo ha publicado la 18ª edición del  ‘Ranking 50 Carreras’, una guía que recoge los 50 mejores Grados, seleccionados entre más de un millar de opciones tras un exhaustivo análisis basado en 25 criterios; y organizados en 50 especialidades, señala a su vez los cinco mejores Grados por especialidad entre las universidades analizadas.

En esta edición, y tras la evaluación de 45 universidades públicas y privadas, El Mundo ha situado a la Universidad Europea como la 18ª mejor universidad de España, ascendiendo seis posiciones respecto a la edición anterior. Asimismo, la Universidad Europea asciende un puesto respecto a 2017 situándose en la 4ª posición entre las mejores universidades privadas de España, superando a instituciones educativas como la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad de Deusto o la Universidad Alfonso X El Sabio, entre otras.

Entre las titulaciones más demandadas, en las universidades analizadas en las cuales se imparten, el Ranking ha destacado a la Universidad Europea, como uno de los cinco mejores centros para cursar un programa de Grado, en 3 especialidades. Por un lado, sitúa al Grado en Arquitectura en 5ª posición y al Grado en CAFYD en 3ª posición, al igual que el año pasado. La 18ª edición ha vuelto a reconocer al Grado en Fisioterapia y, en esta ocasión, asciende al 2ª posición entre las cinco mejores universidades para cursar dicho programa académico. Este ascenso supone una mejora de dos puestos respecto al ranking de 2017.

Este ranking, publicado al final de cada curso académico mide cuáles son las principales ofertas para cursar un Grado dentro de la oferta de las universidades públicas y privadas españolas, cómo elegir el programa más adecuado a sus expectativas, dónde estudiarlo y cuánto pagar por él. Para realizar el listado, El Mundo ha contado con la ayuda y opinión de profesores, alumnos, egresados de los propios títulos y empresas colaboradoras.