La Universidad Europea en contra de la leucemia crónica mieloide

Un estudio sobre la leucemia crónica mieloide se une a la convocatoria del SEI para el micromecenazgo

La profesora de Inmunología del Departamento de Farmacia y Biotecnología Universidad Europea, Esther San José Martínez y su proyecto de investigación: La Leucemia Mieloide Crónica es una enfermedad incurable cuyos tratamientos tienen efectos adversos. El sistema inmunológico del propio individuo es clave en la respuesta al tratamiento y por eso vamos a estudiar biomarcadores inmunológicos que permitan abandonar el tratamiento sin recidivas” participan en la iniciativa de micromecenazgo de la Sociedad Española de Inmunología (SEI).

El proyecto ha sido uno de los 10 seleccionados por la SEI para participar en esta iniciativa, la cual surgió con motivo de la falta de financiación estatal para la investigación en nuestro país. 

El micromecenazgo para este proyecto está activo para recibir aportaciones económicas. En cada proyecto, hay un contador que indica la cantidad total de las aportaciones recibidas. El dinero conseguido por estas donaciones será dedicado al proyecto, menos un 5% de gastos de gestión y comisiones.