La Universidad Europea desarrolla un modelo de aprendizaje experiencial apoyado en Simulaciones Virtuales

La Simulación Virtual se está realizando de forma accesible desde el Aula Virtual sin que requiera del uso de otro software adicional .

La Universidad Europea desarrolla un modelo de aprendizaje experiencial en el que se potencia el aprendizaje en entornos simulados. A través de la simulación, los estudiantes aprenden en entornos seguros en los que practican técnicas con diferentes niveles de complejidad y especialización gracias a las nuevas tecnologías.

Hoy en día se está trabajando con simuladores virtuales accesibles desde el Aula Virtual que no requieren del uso de otro software adicional en el equipo desde el que se realizan. Estas herramientas como Labster o Body Interact permiten desarrollar diferentes prácticas simuladas de laboratorio que, en un entorno real, pueden ser de difícil acceso, ya sea por el coste, por las condiciones de seguridad, por su duración en la vida real o por la imposibilidad de acceder a estas situaciones como en el momento actual de emergencia sanitaria.

Gracias a las simulaciones virtuales es posible, además, repetir el experimento las veces que queramos, estableciendo las mismas condiciones o variando dichas condiciones de contorno.

917407272