La Universidad Europea de Valencia y la Guardia Civil organizan la I Jornada formativa sobre “Técnicas de comunicación de malas noticias”

Más de 200 agentes en activo de la Guardia Civil y otros cuerpos policiales como la Policía Nacional, Local y Portuaria asisten a la formación.

La Universidad Europea de Valencia y la Guardia Civil han celebrado la primera jornada formativa sobre “Técnicas de comunicación de malas noticias” que promueve la generación de habilidades comunicativas, sociales y psicológicas con el objetivo de minimizar el impacto en la víctima.

El General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, D. José Hermida, realizaba la apertura del acto constatando que “actualmente no se dispone de una metodología concreta que facilite la compleja labor de comunicar las malas noticias”, por lo que agradecía la colaboración de la Universidad en esta iniciativa.

La Dra. en Psicología y Criminóloga, Cristina Escamilla, fue la encargada de impartir la formación en la que hizo un análisis sobre las conductas del ser humano ante las adversidades, que afectan tanto a los familiares como a los transmisores de la información, los agentes. Finalmente, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, José María Palomares compartía algunas claves para exponer ante los medios de comunicación los hechos como el planteamiento de una estrategia de comunicación, la formación, la profesionalización y la coordinación entre los diferentes actores implicados.