La Universidad Europea de Valencia y Ceisal apuestan por una formación especializada

Una alianza destinada facilitar el acceso al programa Enfermero Interno Residente que incluye ventajas económicas para los estudiantes de Enfermería y dos becas a la Excelencia Académica para el Programa de Preparación del EIR.

La Universidad Europea de Valencia y CEISAL, el Centro Internacional de Estudios en Salud, han firmado un acuerdo de colaboración destinado a facilitar el acceso  a la preparación de las pruebas de las especialidades de enfermería conocidas como “Programa EIR” a los estudiantes de Enfermería.

El objetivo de este convenio es apoyar el aprendizaje y ofrecer una formación especializada a los estudiantes de Enfermería de cara a las futuras pruebas de acceso. Ambas instituciones se han comprometido en el desarrollo y difusión de forma conjunta de varios programas formativos, así como a la creación de dos “Becas a la Excelencia Académica” que proporcionarán una ayuda económica y contribuirán al reconocimiento de aquellos alumnos con mejor expediente académico del Grado en Enfermería. Entre las condiciones pactadas, también destaca la aplicación de diferentes descuentos a los alumnos del Grado en Enfermería y a los antiguos alumnos o “Alumni” de la Universidad Europea de Valencia en los cursos EIR y EIR-OPE ofrecidos por CEISAL.

Tal y como ha destacado el director general de la Universidad Europea de Valencia, Ismael Olea, “a través de esta alianza con CEISAL damos un paso más en nuestra apuesta por ofrecer una formación de calidad y cercana al mundo profesional basada en la excelencia”. Por su parte, la directora académica de CEISAL, Cristina Vicente, ha resaltado “la importancia de poner al alcance de los alumnos de la Universidad Europea, futuros profesionales de Enfermería, una formación de calidad que les permita conseguir la especialización, trabajando en el dominio de la materia y la estrategia de examen para superar la prueba con garantías de éxito”.