La Universidad Europea de Valencia organiza el primer Modelo de Naciones Unidas de la Comunidad Valenciana

Unas jornadas que simulan el sistema de debate de la ONU a las que asistieron más de 70 estudiantes que participaron en debates internacionales.

Los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia y AEDRI, la Asociación de Estudiantes para el Derecho y Relaciones Internacionales han creado el primer MUN, Modelo de Naciones Unidas, que se celebra de forma oficial en la Comunidad Valenciana.

Se trata de unas jornadas en las que los estudiantes han adquirido el rol de diplomáticos por un día, representando a los máximos responsables de cada país del mundo y participando en debates internacionales sobre diferentes temas de actualidad. Una actividad que refleja el carácter internacional de la institución educativa, que ofrece una formación abierta al mundo, con una visión integral orientada a conseguir que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en el entorno laboral de cualquier país del mundo y desarrolle sus competencias al máximo.

A la jornada asistió el representante de Naciones Unidas, Stephan Di Bari, Service Operation Manager en UNICC (United Nation International Computing Centre), quien remarcó la importancia de “crear este tipo de encuentros que contribuyen a mejorar la cooperación internacional y, a su vez, animan a las nuevas generaciones a convertirse en líderes del futuro para crear una comunidad global”.