La Universidad Europea de Valencia organiza diferentes jornadas dedicadas a la transformación digital

Varios expertos ofrecerán charlas para analizar la tendencia de los influencers, así como para definir las habilidades del liderazgo empresarial en la era digital

“Influencers: burbuja o realidad” o la “Jornada Plan de Transformación IT” son los próximos eventos en los que varios expertos de la Universidad Europea de Valencia participarán compartiendo sus conocimientos y aportando su experiencia como profesionales en activo en diversas empresas.

Nos encontramos ante un cambio tecnológico global que afecta a todos los niveles de la empresa. En este sentido, la información y el Big Data es un elemento clave de la era digital. Tal y como explica Víctor Arenas, profesor en el MBA de Operaciones y CEO de Fintechdriver, “al final todo nos lleva al Big Data”. En la actualidad ha surgido “el impresionante negocio de la información, que supone saber quién, dónde, cuándo y cómo gastamos nuestro dinero. El negocio somos nosotros, asevera nuestro experto.

De este modo, “se define un escenario donde todo va a pasar por 6 o 7 gigantes tecnológicos que monitorizarán nuestro comportamiento y conducta de compra a través de nuestros móviles. Se prevé que sea la banca la próxima en sumarse a esta tendencia” expone nuestro experto, concluyendo en el surgimiento de un nuevo panorama “en el que las universidades y centros de formación tienen el protagonismo para formar profesionales especializados que respondan ante este nuevo contexto”.