La Universidad Europea de Valencia celebra la primera competición de Bachillerato sobre emprendimiento social y medioambiental

Más de 60 estudiantes han participado en la primera edición del Interschools Hackathon en el que han colaborado instituciones con un elevado compromiso social como Triodos Bank, Cruz Roja y Social Nest.

La Universidad Europea de Valencia ha puesto en marcha la iniciativa Interschools Hackathon, la primera competición de compromiso y emprendimiento social dirigida a estudiantes de segundo de bachillerato.

Una intensa jornada de co-creación de 10h en la que han participado más de 60 estudiantes procedentes de diferentes colegios de la provincia de Valencia desarrollando ideas frescas e innovadoras a los tres retos de compromiso social y medio ambiental planteados por los partners.

El equipo vencedor del primer Interschools Hackathon ha sido el grupo formado por estudiantes del Colegio El Pilar que resolvían con gran destreza el reto propuesto por Social Nest – La Pinada. Las otras dos formaciones victoriosas por el reto de Triodos Bank y Cruz Roja, han sido el equipo del Colegio El Vedat y del Colegio Más Camarena respectivamente.