La Universidad Europea de Valencia celebra el Día de la Diversidad de Capacidades

Una jornada en la que los estudiantes pudieron experimentar en primera persona las dificultades de las personas con diversidad funcional en un taller experiencial de la mano del Grupo Integra .

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado la jornada de sensibilización “Viaje a la Diversidad… Déjate llevar” con motivo del Día Internacional de la Diversidad de Capacidades enmarcado dentro de los objetivos estratégicos de la Unidad de Atención a la Diversidad (UAD) de la Universidad Europea.

Durante la jornada, se organizó una charla y un taller experiencial de la mano de varias profesionales del Grupo Integra, como Sara Gamir y Rosario Heble, psicóloga y pedagoga respectivamente que trabajan como técnicas en la Unidad de Apoyo en la Actividad Profesional que contó con la asistencia de más de 70 personas, entre ellos alumnos nacionales e internacionales.

Por otro lado, el taller permitió a los estudiantes experimentar en primera persona las dificultades de las personas con diversidad funcional con sillas de ruedas y gafas de visión reducida. Finalmente, el Centro Ocupacional Virgen de la Esperanza colaboró con un mercadillo artesanal con objetos creados por los usuarios como libretas, jabones y artículos de decoración.