La Universidad Europea de Valencia apuesta por la generación y promoción del talento científico

30 jul 2019

Hace unas semanas Valencia acogía el Primer Congreso Internacional de Matemática Aplicada. Un congreso al que asistió el Rey Felipe VI quien aludió a las matemáticas como uno de los mayores activos como vector del desarrollo tecnológico e innovación que ya forman parte de la ecuación del futuro de nuestro país, destacando la apuesta por la generación de talento científico desde los agentes implicados en el sistema formativo.

En este sentido, la Universidad Europea de Valencia, como institución educativa a la vanguardia de la educación superior, pone el foco en la formación STEM, por ello, a partir del próximo curso 2019-2020 pone a disposición de los estudiantes el Grado en Ciencia de Datos, convirtiéndose así en la primera universidad privada de la Comunidad Valenciana que ofrece esta titulación.

Un programa formativo en el que han participado múltiples profesionales procedentes de potentes corporaciones como Amazon, Telefónica, Indra y Unisys, creando en base a sus experiencias y conocimientos un programa ambicioso que ayudará a obtener una visión integral de la empresa y una perspectiva de internacionalidad.

Actualmente este Grado es reconocido como el de los desempleados, puesto que tal y como explicaba Alfio Quarteroni, presidente del comité científico del Congreso, “los matemáticos son los que más preparados están para ser flexibles, por eso no hay ninguna industria que no pueda beneficiarse de las matemáticas”. De este modo se concluye que en la sociedad actual todo gira en torno a las ciencias matemáticas, con la explosión de la Ciencia de Datos, el auge del conocido como Big Data, la Inteligencia Artificial con la aplicación de algoritmos, la robótica etc.