La Universidad Europea de Valencia anima a los jóvenes a liderar el cambio a través del Reto 20/30

29 ene 2021

El pasado viernes se celebró el Reto 20/30, un desafío pedagógico organizado por la Universidad Europea de Valencia y la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) en colaboración con la  Asociación para las Naciones Unidas en España, en el que estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato de distintos centros educativos de Valencia debían resolver retos basados en la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Organizados en diez equipos, un total de 120 estudiantes de ocho centros diferentes se sumaron a este reto en el que debían buscar soluciones innovadoras a distintos desafíos y problemas globales. Los equipos estaban acompañados por docentes de la Universidad Europea de Valencia, quienes, junto con los tutores de los respectivos centros, ejercían como mentores, orientando y motivando a los jóvenes a lo largo de toda la jornada.

A través de esta iniciativa la universidad “anima a los jóvenes a participar activamente en la construcción de la sociedad del futuro, potenciando la colaboración y la creatividad” señalaba Rosa Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea de Valencia. Es la ocasión perfecta para que estos jóvenes “sean más conscientes de los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad global” apuntaba.

Al final de la jornada, los equipos presentaron sus ideas a través de una plataforma virtual ante un jurado compuesto por tres profesores de la Universidad Europea de Valencia. Finalmente, el proyecto ganador fue el presentado por el Colegio Los Naranjos, de Gandía, por su plan para garantizar una mayor universalidad en el acceso a la vacuna de la Covid-19.