La Universidad Europea colabora con el Club Natación Pozuelo para que nadadores con discapacidad entrenen en sus instalaciones

Se trata de un acuerdo de colaboración que lleva vigente desde hace 10 años

Las instalaciones de la Universidad Europea se convierten en centro habitual de entrenamiento de nadadores con discapacidad del Club Natación Pozuelo, como parte del compromiso de la Universidad con la inclusión y la diversidad. Gracias a un acuerdo de colaboración, los jóvenes deportistas del Club acuden a la Universidad Europea para realizar sus entrenamientos y compartir experiencias con otros jóvenes discapacitados que compiten a nivel nacional y mundial. A través del deporte, los jóvenes no sólo se divierten y socializan entre ellos, sino que también les ayuda a nuevos retos y a adquirir una actitud de superación.

Juan Enrique Vázquez, profesor de Educación Física y Deporte para Personas con Discapacidad de la Universidad Europea, afirma que “gracias a los días que pueden entrenar en la Universidad, han llegado a los máximos niveles: niveles europeos y niveles mundiales”.

Este acuerdo de colaboración entre la Universidad Europea y el Club Natación Pozuelo llega vigente 10 años y forma parte de las numerosas iniciativas que se llevan a cabo en los diferentes campus para visibilizar la apuesta por la diversidad.