La Universidad Europea de Canarias presenta el primer congreso internacional sobre turismo en territorios insulares

21 nov 2019

La Universidad Europea de Canarias organiza junto con el Instituto Superior de Ciências Empresariais e do Turismo de Portugal, el primer congreso internacional Tourism in Islands in the XXI Century: dynamics and challenges, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en La Orotava.

A lo largo de seis sesiones, expertos de más de 20 países presentarán distintos trabajos que abarcan cuestiones como: los recursos naturales y culturales en los territorios insulares; el marketing del turismo inteligente y estratégico; las mejores prácticas en gestión de turismo sostenible; el cambio climático y los desafíos para las islas; el emprendimiento y la innovación; y la mejora de la imagen turística en las islas.

Para la rectora de la Universidad Europea de Canarias este primer congreso sobre turismo en las islas supone la oportunidad de reunir a expertos, investigadores y profesionales del turismo de todo el mundo para analizar un sector cambiante, que exige afrontar los retos desde nuevos paradigmas y a través de una visión de conjunto”. Asimismo, Cristiana Oliveira considera que la universidad “tiene la exigencia de ir más allá de la formación académica en sus aulas; debe ser permeable a los cambios y contribuir a generar el debate en ámbitos como el turístico, que están en constante transformación”.

Por su parte, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valoró el esfuerzo de la Universidad Europea de Canarias para poner en marcha esta iniciativa que nos acerca más a la realidad de una isla que es eminentemente turística y que pone a La Orotava en el foco de instituciones internacionales, para que el futuro turístico que se implemente en nuestras islas sea el que todas las personas quieren”.