La Universidad Europea de Canarias participa en las jornadas sobre patrimonio gastronómico en Buenavista (Tenerife)

09 dic 2019

Buenavista del Norte (Tenerife) celebrará el 13 de diciembre la IX edición de las Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo. Este encuentro se desarrollará en el Centro Cultural de El Palmar y contará con un excepcional plantel de ponentes, coordinado por la profesora de la Universidad Europea de Canarias, Elena Pérez, y contará con la colaboración de estudiantes de la institución académica.

Elena Pérez explicó en rueda de prensa que la diversidad y diferenciación son elementos clave que deben ser considerados en las políticas de promoción turística y en las políticas culturales. Los sectores públicos y privados tienen en este contexto la oportunidad de dinamizar estos núcleos y concurrir en un proyecto común de estudio, recuperación y puesta en valor o comercialización de la gastronomía”, afirmó.

Las jornadas contarán con profesionales que tienen en cuenta el interés por la gastronomía desde diferentes puntos de vista: la investigación, el emprendimiento, la innovación o la educación.

Se abordará la gastronomía desde la educación y se expondrán los proyectos educativos realizados en la Universidad Europea de Canarias, dentro de sus titulaciones en turismo, o los trabajos de la Red Eurhodip, formada por centros internacionales educativos de hostelería y turismo.

Tendrán presencia en este encuentro las empresas que apuestan por innovar en sus cocinas, por las materias primas y recetas locales, el papel de nuestros productos en el turismo, el análisis periodístico de nuestra identidad gastronómica o el mantenimiento de nuestros paisajes agrícolas”, afirma Pérez.

En la rueda de prensa participaron también la directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera; David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife y la concejala de Cultura, Fiestas, Juventud, Deportes y Turismo de Buenavista del Norte, Ángeles González;