La Universidad Europea de Canarias colabora en un encuentro escolar deportivo en Tenerife

02 may 2019

Setecientos niños de 11 y 12 años, y 77 profesores, participaron en el octavo Encuentro Escolar Deportivo Intercentros de Tenerife, que organiza la Asociación de Centros de Enseñanza No Estatal (Acene) en colaboración con la Universidad Europea de Canarias, y que tuvo lugar el viernes, 5 de abril, en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife en Tíncer.

La Fun Scbool Challenge Games Universidad Europea contó con la participación de un total de dieciocho centros escolares asociados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el objetivo es fomentar la convivencia de una forma lúdica y educativa, de tal manera que los niños no compiten entre colegios, sino que se crean equipos formados por alumnos de diversos centros.

Los centros que participaron fueron: Adonai, Acaymo-La Candelaria, Cervantes, Chamberí, Colón Grama, Decroly, Hispano Nuryana, Nuestra Señora del Rosario, Mainlop, Máyex, Ramiro de Maeztu, Rodríguez Alberto, Rodríguez Campos, San Jerónimo, San Pablo, Tacoronte y Unificado Isabel La Católica-San Antonio.

Para la Acene y la Universidad Europea, esta iniciativa, que ha tenido gran éxito en las ediciones anteriores, es una gran oportunidad para que los más jóvenes aprendan valores de equipo, de convivencia y de colaboración, herramientas que son imprescindibles para su desarrollo como adultos. Y al mismo tiempo, permite un intercambio entre los responsables de los centros asociados a Acene en un entorno lúdico y distendido. El objetivo es que en próximas ediciones participen también colegios de la asociación de la provincia de Las Palmas.

Fotos. Irene Balmori