La Universidad Europea de Canarias colabora con el Festival Internacional de Cortos de La Orotava

La Universidad colabora en la organización de este festival desde hace varios años

Desde hace varios años, la Universidad Europea de Canarias colabora con la organización del Festival Internacional de Cortos de La Orotava, que se celebra durante el mes de noviembre.

Los alumnos se implican en ayudar en las distintas fases de la puesta en marcha, celebración y promoción del evento, de manera que varias asignaturas del Grado en Comunicación Publicitaria se integran con actividades evaluables en los procesos de trabajo relacionados con la divulgación del certamen.

En esta edición, los alumnos se encargaron tanto de la organización de la rueda de prensa inaugural como del diseño y maquetación del dosier/portfolio para el apoyo a la actividad informativa/publicitaria del concurso cinematográfico entre clientes y posibles firmas patrocinadoras. Estas tareas tuvieron la supervisión de las profesoras Carolina Hernández y Mercedes Sánchez.

Asimismo, el profesor Enrique Carrasco organizó algunas reuniones previas al encuentro y participó como miembro del Jurado. El festival, organizado por Cinenfoque con el patrocinio de varias entidades públicas y privadas, cerró la convocatoria de este año recibiendo 540 cortometrajes de todo el territorio nacional, y contó como padrino al legendario actor español Antonio Resines (con quien posaron los alumnos en una foto).

917407272