La Universidad Europea da la bienvenida a los nuevos Doctores, Catedráticos y Profesores Titulares

31 ene 2017

La Universidad Europea celebró el pasado 28 de enero un solemne acto de entrega de medallas y diplomas dirigido a los nuevos Doctores, Catedráticos y Profesores Titulares de la Universidad Europea de Madrid. Con estos galardones, la Universidad Europea mostró su agradecimiento por el esfuerzo, la perseverancia, la pasión y el compromiso académico de los protagonistas del acto, quienes pasan a formar parte del proyecto educativo de la Universidad Europea.

El Pabellón Polideportivo del Complejo Universitario Juan Mayorga del Campus de Villaviciosa de Odón fue el lugar escogido para la entrega de medallas y diplomas, una acto que estuvo presidido por la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández. Los Directores de departamento fueron los encargados de la entrega de las medallas a los nuevos Doctores, y la rectora, por su parte, hizo entrega de los diplomas a los nuevos Profesores Titulares y las medallas y diplomas a las nuevas catedráticas. Los galardonados estuvieron acompañados en todo momento de familiares y amigos para compartir este merecido reconocimiento

Además de la rectora, la ceremonia contó asimismo con la participación de la Secretaria General de la Universidad Europea, Elena de la Fuente, y el Vicerrector de Investigación y director de la Escuela de Doctorado e Investigación, Sergio Calvo, ambos en la Mesa Presidencial. Cabe destacar la participación de Itziar Eraña, profesora más antigua de la Universidad Europea de Madrid, viuda de Juan Mayorga y nueva Doctora en psicología, quien pronunció unas palabras en representación de sus compañeros.

Ser catedrática es la máxima responsabilidad y el máximo honor académico que se puede alcanzar en la carrera. Esto conlleva un mayor cuidado sobre lo que uno enseña, sobre el claustro y los estudiantes que te obligan a ofrecer lo mejor de ti misma para que tengan el conocimiento y la vanguardia de la ciencia, del Derecho en mi caso”, destacó la nueva  catedrática de Derecho de la Universidad Europea, Ana María Ovejero, tras recibir la medalla y el diploma.