La Universidad Europea crea junto a IBM la primera escuela de negocios y tecnología para impulsar el talento tecnológico

La Escuela de Business & Tech de la Universidad Europea con IBM formará perfiles profesionales especializados en áreas que no están llegando al mercado al ritmo que demandan las organizaciones.

Conscientes del nuevo panorama de digitalización de las empresas donde imperan innovaciones como la inteligencia artificial, la computación en la nube, el blockchain o el Internet de las Cosas, La Universidad Europea e IBM han firmado un acuerdo para poner en marcha la Escuela de Estudios Universitarios Business & Tech y formar perfiles profesionales especializados en estas áreas.

Esta propuesta pionera cuenta con 19 titulaciones especializadas en la transformación digital de las empresas a partir de la aplicación de nuevas tecnologías, todas ellas destinadas a profesionales tanto del ámbito empresarial como tecnológico, interesados en sendas áreas y focalizados en desarrollar o expandir su carrera dentro de ellas.

La oferta formativa presencial (en el campus de Alcobendas, Madrid) y online, contará con un claustro mixto formado por docentes de la Universidad Europea y profesionales de IBM que, de manera conjunta, aseguran la calidad y la excelencia académica, además de la actualización permanente de contenidos y una experiencia eminentemente práctica. Asimismo, está previsto que los alumnos de la Escuela puedan visitar centros de trabajo de IBM, y ver por sí mismos cómo clientes y expertos colaboran para transformar ideas de negocio en prototipos de manera ágil.