La Universidad Europea convoca ayudas de movilidad internacional para profesores y estudiantes de Doctorado

12 mar 2024

La Fundación Universidad Europea, en colaboración con Santander Universidades, dotará de ayudas económicas al profesorado y a los estudiantes de doctorado para realizar estancias internacionales.

AYUDAS_GENERAL.jpg

Con el objetivo de ampliar la formación de los docentes de la Universidad Europea y de llevar el modelo académico de nuestra Institución a otras universidades de gran prestigio más allá de nuestras fronteras, la Fundación de la Universidad Europea, en colaboración con Santander Universidades, convoca la primera edición Ayudas a la Movilidad Internacional para Profesorado y la primera edición Ayudas a la Movilidad Internacional para estudiantes de Doctorado para el año 2024.

La Convocatoria de Ayudas a la Movilidad Internacional para Profesores está dirigida a todos aquellos miembros del claustro interesados en desarrollar líneas de investigación estratégicas para la Facultad o Escuela en diferentes instituciones extranjeras de renombre.

En el caso de los alumnos de Doctorado, esta ayuda de Movilidad Internacional ha sido creada con el objetivo de enriquecer su formación académica y apoyar el desarrollo de conocimiento mediante estancias en universidades extranjeras de prestigio. De esta forma, podrán conseguir la mención internacional en su doctorado, que supone un valor añadido en su carrera académica.

En ambas convocatorias, la duración mínima de la estancia de investigación será de una semana, y la máxima; de tres meses. Este tipo de proyectos, supone una gran oportunidad para el desarrollo de la actividad investigadora y un gran impulso para el desarrollo de la carrera académica. Estas ayudas permiten a la Universidad Europea establecer una serie de alianzas internacionales que repercuten de forma directa en nuestro prestigio y en el establecimiento de relaciones de colaboración mutua.