La Universidad Europea celebró una nueva edición de la Jornada de Actualización en Fisioterapia Respiratoria

28 mar 2017

La Universidad Europea sigue apostando por la formación especializada, durante la etapa académica y tras concluir los estudios, programando una gran variedad de actividades relacionadas con la salud como fue la Jornada de Actualización en Fisioterapia Respiratoria organizada en marzo. Al Área de Fisioterapia logró reunir en un foro de encuentro profesional hay ponentes de diversos ámbitos como la neumología, la pediatría, la cirugía cardiopulmonar o la fisioterapia para discutir sobre los últimos avances y evidencia científica en el campo de la rehabilitación cardiaca y respiratoria.

La necesidad de seguir avanzando en la investigación en este terreno, la importancia del trabajo multidisciplinar y el esencial papel del fisioterapeuta especializado han sido los principales temas abordados. Al mismo tiempo, tanto ponentes como asistentes actualizaron y adquirieron habilidades y conocimientos de carácter específico que contribuyen a potenciar y desarrollar su actividad asistencial en este tipo de rehabilitaciones.

Un total de 200 asistentes, profesionales de diferentes centros públicos y privados de Madrid, estudiantes de Fisioterapia y recién titulados, disfrutaron de un nivel excelente de ponencias. Tal y como marcan los estándares de calidad internacional establecidos por la World Confederation for Physical Therapy (WCPT) en la formación de Grado, la fisioterapia respiratoria es un ámbito de especial importancia y desarrollo, una técnica que consiste en aplicar técnicas físicas basadas en la fisiopatología del aparato respiratorio. Cabe destacar que, el Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea, es el único Grado en España acreditado por la WCPT, la institución que representa a los profesionales de la fisioterapia en el mundo.