La Universidad Europea celebra la XXVII Semana de la Comunicación

16 abr 2021

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea acoge del 21 al 23 de abril la XXVII Semana de la Comunicación, un evento reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y la comunicación, que ha logrado convertirse en uno de los principales foros internacionales dedicados al Periodismo; la Comunicación Audiovisual y Publicitaria; y las Relaciones Internacionales. Con más de 20 actividades programadas, la presente edición abordará asimismo temas relacionados con la cultura, la ciencia y el medioambiente.

En el acto de inauguración de la Semana participará el actor Pablo Rivero (“Cuéntame”) que dará paso  a una edición que contara con la presencia de periodistas de reconocido prestigio como Vicente Vallés, director de “Noticias 2”, en Antena 3; Silvia Intxaurrondo, directora de “Telenoticias Fin de Semana” en Telemadrid; Fernando González Blanco, director del programa “Centímetros Cúbicos” en Antena 3, o Ignacio Elguero, director de RNE, quienes analizarán, entre muchos otros profesionales de la información, los nuevos desafíos que afrontan los medios de comunicación tras la pandemia. Así, los estudiantes vivirán el día a día de comunicadores como Ana Samboal, directora de “la Lupa de la mañana” en TRECE o María Llapart, cronista parlamentaria de la Sexta.

De esta forma, durante tres intensos días, el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea será el escenario de mesas redondas, talleres, encuentros, tertulias, conferencias y entrevistas en torno a temáticas de interés.

Todas las conferencias serán emitidas en directo por el canal de Youtube de Europea Media, la plataforma de medios de la Universidad Europea, y la jornada inaugural será retransmitida en un programa especial de televisión en directo realizado por alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Como reflejo del modelo de aprendizaje experiencial de la Universidad, los estudiantes tendrán la oportunidad de estar delante y detrás de las cámaras en este programa en directo, que será conducido por el periodista Víctor Arribas y que se podrá seguir además en el canal de Youtube de la Universidad Europea #VeMásAllá.