La Universidad Europea celebra la IV Jornada de Emprendimiento en Positivo

11 mar 2024

Los estudiantes de la Universidad Europea han protagonizado un encuentro con Sara Antúnez en el que han aprendido las claves del éxito en el mundo del emprendimiento.

EMPRENDIMIENTO CABECERA_GENERAL.jpg

La IV Edición del Certamen de Emprender en Positivo llega a su fin con la celebración de una jornada que ha contado con la presencia de Sara Antúnez, CEO de TQ Abogados, creadora y Presidenta de la plataforma Stop Haters y madrina del proyecto creado por el Centro Profesional de la Universidad Europea en la que los estudiantes de diferentes Ciclos diseñan una iniciativa para incorporarla en el sector del emprendimiento social en los módulos de Empresa y Simulación.

Eva Carreras, docente del CFGS de Educación y Desarrollo Profesional de la Universidad Europea, fue la presentadora de la edición y destacó que el emprendimiento es un pilar fundamental del modelo académico de nuestra Institución, y que con proyectos como estos “intentamos aportar positividad desde cualquier ámbito trabajando con los ODS de la Agenda 2030. Este es el cuarto año que hacemos estas jornadas y cada año se unen más estudiantes, docentes y ciclos. En el Centro Profesional nos gustan los proyectos donde nuestros estudiantes se sientan involucrados y que les interesen socialmente”.

EMPRENDIMIENTO GENERAL_2.jpg

Durante el transcurso de la Jornada, Francisco López Varas, director del Centro Profesional de la Universidad Europea, ha hecho hincapié en la importancia de dotar a los estudiantes de las herramientas y competencias necesarias para que realicen proyectos que impacten de forma positiva en la sociedad actual: “En el Centro Profesional trabajamos para que desarrolléis competencias que os hagan mejores profesionales en el mundo del emprendimiento con el objetivo de desarrollar una idea de negocio que se haga realidad, y que a través de los proyectos que habéis puesto en marcha, seáis capaces de mejorar el entorno en el que vivimos”.

EMPRENDIMIENTO_ GENERAL 3.jpg

Sara Antúnez, CEO de TQ Abogados y creadora de la Asociación Stop Haters, recordó sus inicios en el mundo del emprendimiento, repasó su trayectoria profesional y quiso dirigirse a los estudiantes para proporcionarles algunas claves a la hora de comenzar sus proyectos: “El emprendimiento son ciclos marcados por factores externos. Yo emprendí con 24 años creando TQ Abogados y más tardé fundé Stop Haters, una asociación que lucha contra el ciberacoso. Hay que soñar muy alto dejando atrás las expectativas y las frustraciones. Debéis tener en cuenta que el mundo del emprendimiento no es fácil y vais a tener que renunciar a parte de vuestra vida personal, tenéis que hablar con profesionales que os inspiren y si de verdad, os esforzáis, todo será posible”.

EMPRENDIMIENTO GENERAL_4.jpg

Tras ello, se ha celebrado una mesa redonda moderada por Asunción Fernández, profesora del Módulo de Empresa en el que diferentes estudiantes han conversado con Sara Antúnez sobre cuestiones relativas al emprendimiento y la creación de proyectos, sobre las redes sociales y el ciberacoso. La creadora de Stop Haters ha recordado que la lucha contra el ciberacoso debe ser un tema que se aborde desde el ámbito educativo: “El problema del ciberacoso y su formato se debe atajar desde la educación que empieza porque los padres hagan entender a sus hijos las consecuencias del ciberacoso y el peligro de vejar a otros menores con memes o stickers. Creo que luchar contra el ciberacoso se debe hacer en clase, analizando los comportamientos y las dinámicas, con diálogo y sentido común”.

Antes de finalizar la jornada, se produjo la entrega de premios de los proyectos que habían conseguido clasificarse para la final del IV Certamen de Emprender en Positivo celebrada el pasado día 22 de febrero en la que los estudiantes presentaron sus proyectos que fueron valorados por un jurado formado por Ruth Álvarez, Responsable de Emprendimiento, Sara Torre, Directora de la Unidad de Empleabilidad y Emprendimiento, la Directora de Modelo Académico y Transformación Digital, Paloma Velasco Quintana y por Ana Manzanero Álvarez, Jefa de Estudios del Profesional Europeo de Madrid. El tercer puesto fue para Cruise+, un proyecto de Dani Mora, Guillermo Álvarez y Rosmary Sánchez, y el segundo premio fue para Impr3Dsion, un proyecto de Felipe Gímenez, Antonio Perales, Javier Ortega, Josías González y David Calero. La estudiante Lucía Molero con su proyecto LuciZen ganó el primer premio y tendrá la oportunidad de recibir una sesión de coaching con Sara Antúnez para trabajar en el desarrollo y puesta a punto de su proyecto.