La Universidad Europea celebra la III Jornada de Excelencia

20 dic 2016

El Campus de Villaviciosa de Odón acogió el pasado 14 de diciembre la III Jornada de Excelencia de la Universidad Europea. En un ambiente distendido, este año se debatió sobre el tema central de las personas como elemento fundamental para la integración de la calidad en las organizaciones “People as a driver of quality”.

La jornada fue inaugurada por la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández y el director de la Fundación Madrid+d, Federico Morán, quienes debatieron sobre de la acreditación institucional del proceso de Bolonia, destacando la importancia del contacto de las Universidades con la empresa que “nos ayuda a saber qué competencias necesitan desarrollar los estudiantes”. El director Académico y de Alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha, José Cruz-Lemus, concluyó la primera parte de la jornada con un monólogo acerca de los retos que conlleva el proceso de renovación de la acreditación de las titulaciones.

La mesa de expertos contó con profesionales del ámbito de la innovación tecnológica, educación y empleabilidad para debatir sobre el valor de las personas como motor de calidad en las organizaciones. La sesión estuvo moderada por Álvaro Merino, profesor y experto en liderazgo de la Universidad Europea y contó con la participación de Diana Expósito, responsable del departamento de Cultura de Infojobs; Enrique Gonzalo, Director General de Hightrack; y Sergio Miranda, del gabinete de Estudios y Evaluación de la Universidad de Valladolid.

Por último, Cristina Peláez, directora de Calidad de la Universidad Europea dio paso a la entrega del IX Premio Universidad Europea a la Calidad en el que se hizo mención especial a la acreditación WCTP lograda por el área de Fisioterapia y a la acreditación ACBSP obtenida por el equipo de Empresa. En cuanto a los diplomas, la Mejor Práctica fue para el proyecto ‘Active listening an effective way to communicate with students’ Universidad: NABA & DA, Academic Processes -  Q&A Head y la Mención Especial a la Mejor Práctica UE para el proyecto ‘A Study of Expansive Learning in Co-Configuration Work: International Exchange Student Registration and Academic Guidance’ Departamento: Oficina Internacional UEM.