La Universidad Europea anuncia los 10 ganadores de la II Edición de “Los 10 de CAFYD”

31 jul 2017

La Universidad Europea anunció el pasado 27 de julio a los 10 ganadores de la II Edición de “Los 10 de CAFYD”, una iniciativa que busca a los futuros jóvenes que transformarán el mundo del deporte. Como recompensa, los seleccionados recibieron una beca para cursar estudios en el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia. La iniciativa que arrancó el año pasado con la primera edición tiene como objetivo impulsar los nuevos perfiles profesionales del deporte entre los futuros universitarios.

Tras cuatro días intensos de convivencia en el bootcamp #Los10deCAFYD mira el resumen 📹 del último día cargado de emociones. pic.twitter.com/VGeXLAptyV

— Deporte UE (@DeporteUE) 28 de julio de 2017

Los 10 de CAFYD aúna la formación del más alto nivel, la investigación aplicada y el desarrollo del talento y competencias. Para ser los ganadores, los 10 seleccionados han tenido que superar una serie de exigentes pruebas en el Bootcamp donde convivieron junto otros 20 aspirantes los días 24-27 de julio. Los aspirantes estuvieron asesorados en todo momento por profesores y expertos de la talla de Valentí Sanjuan y Luis Pasamontes durante su estancia.

El campamento deportivo incluyó sesiones grupales de retos expuestos por los profesores, pruebas físicas preparadas por la Facultad y distintas actividades destinadas a descubrir a los diez estudiantes beneficiarios que recibirían una beca con una ayuda económica para cubrir un 80% del coste de la docencia durante los cinco años que dura la titulación. Además, los ganadores participarán en proyectos de investigación aplicada en el Centro de Excelencia e Innovación de Actividad Física y del Deporte de la Facultad y en un programa destinado al desarrollo competencial para estudiantes excelentes.

Según Francisco López Varas, decano de la Faculta de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, “Los 10 de CAFYD’ son el reflejo de la filosofía de la Universidad Europea, de su compromiso con la excelencia y con la transformación social a través de la educación, añadió durante el acto de entrega de becas donde también estuvieron presentes Miguel Gómez Navarro, rector de la Universidad de Madrid; Miguel Silvestre, exciclista de élite y Alumni de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea; José Luis Llorente Gento, exjugador profesional de Baloncesto y campeón de España, Europa y mundial con el Real Madrid Baloncesto; y Luis Pablo García Coronado, supervisor de Fisioterapia del Hospital Universitario La Paz y Alumni de la Universidad Europea.