La Universidad Europea acogió con éxito el I Torneo de Debate Escolar del Ayuntamiento de Alcobendas

03 may 2017

La Universidad Europea acogió los días 24, 25 y 26 de abril el I Torneo de Debate Escolar del Ayuntamiento de Alcobendas dirigido a escolares de 4º de la E.S.O. y 1ª de Bachillerato. Un total de siete centros educativos de la localidad debatieron en torno a la pregunta ¿Debería ampliarse la edad legal de voto a los 16 años? con el objetivo de animar a los estudiantes a trabajar en el análisis de la información, la capacidad de argumentación, la expresión oral en público y el trabajo en equipo.

Tras las intensas sesiones de oratoria y debate, el equipo del Colegio Aldeafuente resultó ganador y Mejor equipo debatiente del I Torneo de Debate Escolar tras batir en la final al Centro Ibn Gabirol. En cuanto al resto de los premios, la escolar Virginia Bernedo, del Colegio Aldeafuente, se llevó el premio a la Mejor Interlocutora; Ana Bruno, del Colegio Aldeafuente, la mejor refutadora; Abraham Levy, del Centro Ibn Gabirol, Mejor Conclusor del torneo; y Paula Colorado, del Colegio Brains, premio a la Mejor Oradora.

Miguel Gómez Navarro, rector de la Universidad Europea, declaró que “desde la Universidad Europea estamos satisfechos de haber puesto en marcha este primer debate con el Ayuntamiento de Alcobendas y estemos abiertos a este tipo de iniciativas que contribuyan a los jóvenes de la localidad”. Participantes, organizadores, alumnos, profesores y asistentes coincidieron en lo positivo de esta experiencia, que permitió elevar el nivel académico de los escolares y sumergirles en el campo de la oratoria y la argumentación, aspectos muy importantes para el desarrollo académico y profesional. Los ganadores recibieron una beca para de la Universidad Europea y la oportunidad de conocer la Asamblea de Madrid, Senado y Congreso de los Diputados.