La Universidad Europea acoge la máster class "Nuevos modelos de atención a la cronicidad: multidisciplinaridad y roles enfermeros"

20 sep 2016

La Universidad Europea acogió el pasado 2 de septiembre la máster class Nuevos modelos de atención a la cronicidad: multidisciplinaridad y nuevos roles enfermeros, con motivo de la presentación de su nuevo Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada para el Cuidado del Paciente Crónico Complejo, que comenzará en octubre.

La ponencia, dirigida por las enfermeras del Hospital Infanta Sofía Elena Moreno Ortega, enfermera hospitalaria de enlace; Cristina Martín Domínguez, enfermera coordinadora de cuidados en el paciente oncológico; y Beatriz Rodríguez García, enfermera gestora de casos en la unidad del dolor, estuvo centrada en la implantación del nuevo perfil profesional de práctica avanzada en España en el contexto del desarrollo de estrategias de atención a la cronicidad.

El nuevo Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada para el Cuidado del Paciente Crónico Complejo tiene como objetivo abordar roles profesionales como enfermeras de enlace y enfermeras gestoras de casos, cuya actividad se centra en el cuidado transversal y continuo a pacientes crónicos complejos, con necesidades de cuidados específicos, y a sus cuidadores. Además de la temática sobre los nuevos perfiles, la lección magistral también dio a conocer la red profesional de enfermería centrada en el cuidado integral y la gestión de los pacientes crónicos del Hospital Infanta Sofía.