La Universidad Europea acoge la cuarta edición del concurso internacional de Arquitectura DocexDoce

04 may 2021

DOCEXDOCE Europa ha guardado el misterio hasta el último momento. Hasta el inicio de la competición ha permanecido oculto el tema del concurso y, una vez desvelado, los estudiantes de Arquitectura, en equipos de hasta 4 miembros, han tenido que desarrollar un proyecto acorde al enunciado para convertirse en los ganadores. Para ello han contado con 54 horas.

La cuarta edición de este concurso, que se ha realizado durante el último fin de semana de abril con un formato experimental único, ha tenido lugar en las instalaciones de la Universidad Europea (Campus Villaviciosa de Odón), manteniendo todas las medidas de seguridad de la Covid-19. El objetivo de la competencia ha sido enfocar el trabajo de los estudiantes e involucrarlos, así como generar interacción de estudiantes en Europa con sus contrapartes en India y América Latina y promover una jornada de arquitectura única en todo el mundo.

Inés Ruiz Alcérreca y Manuel Jesús Ruiz Valdivia han sido los embajadores de la Universidad Europea para DOCEXDOCE. “Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Patricio José Martínez, estudiante de quinto curso de Arquitectura, Victoria Acebo y Ángel Alonso, ambos profesores del Grado en Arquitectura, que ofrecieron su tiempo para compartir sus experiencias en concursos con los participantes para mejorar el desarrollo de sus propuestas”, han comentado.

En total, se han entregado 42 premios, divididos en: 1er Premio (1.000 €), 2º Premio (600 €) y 3er Premio (300 €) + 8 Menciones de Honor (Premios especiales de los patrocinadores, por anunciar) + 1 Público Especial Premio (premio especial de carácter material, valor superior a 100 €) + 30 finalistas (certificado oficial).

“De todo esto no podemos sacar otra conclusión que la necesidad de seguir organizando eventos académicos de esta calidad”, ha señalado Valdivia. De esta forma, la nueva edición de DOCEXDOCE ha sido, una vez más, un concurso apasionante para estudiantes de arquitectura motivados sobre problemas y oportunidades contemporáneos en las ciudades de hoy en día.