La Universidad Europea acoge la Asamblea General de Multinacionales por marca España

24 ene 2017

La Universidad Europea organizó el pasado 18 de enero la Asamblea General de la asociación de Multinacionales por marca España. El acto, celebrado en el espacio de la aceleradora de HUB Emprende, en el Campus de Alcobendas, reunió varios representantes de las 42 empresas que forman parte de la asociación. La reunión de los representantes comenzó con un repaso a las actividades desarrolladas durante 2016, como la creación de un Consejo Asesor, formado por los máximos responsables en España de los miembros adscritos a Multinacionales por marca España. En el transcurso de la asamblea se aprobaron las cuentas anuales de 2016, los presupuestos de 2017 e informar de las actividades previstas para este año.

Los representantes en la Asamblea también formalizaron la bienvenida a las nuevas empresas adheridas a la asociación –desde la última Asamblea General el 7 de julio de 2016– entre las que se encuentran Laureate International Universities, Stihl, New Holland, P&G y Discovery Networks. Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por marca España, destacó la labor desarrollada de la asociación en sus dos años y medio de actividad. El presidente subrayó el crecimiento constantes de Multinacionales por marca España, incorporando nuevas empresas sectoriales, y organizando actividades y encuentros de alto nivel con representantes institucionales y empresariales, entre otros. Aguilar finalizó su intervención felicitando a las empresas asociadas por su fiel compromiso en lograr la proyección de España como un destino preferente para generar riqueza y empleo.

La Universidad Europea es miembro desde el año 2016 y José María Palomares, director de Comunicación y Relaciones Internacionales de Laureate International Universities España y Portugal, forma parte de la vocalía de la junta directiva. Otras empresas que también forman parte de este grupo son Weber Shandwick, Thales, Accenture, Google Spain, Siemens, ING Bank, Deloitte, AON, Bureau Veritas, Diageo, EY, Facebook Spain, Heineken España, HomeAway, HSBC Bank, Huawei, Ketchum y L’Oréal.