La Universidad Europea acoge el primer campus de la Real Federación Española de Gimnasia

12 ago 2016

La Real Federación Española de Gimnasia eligió el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea como sede de su campus de gimnasia rítmica de verano, “Gymnastic Camp”, dirigido a niñas y niños a partir de 7 años que durante el periodo estival quieren continuar su formación deportiva. En dos modalidades –externo, para los gimnastas de Madrid, e interno, para los que vienen de otras partes del país y necesitan residencia– y con tres niveles diferentes de aprendizaje, se desarrolló del 10 al 16 de julio.

Para el desarrollo de las actividades el campamento contó con un equipo de entrenadoras del más alto nivel. Entre ellas, Lidia Redondo, miembro de la selección española desde 2004, Ana María Pelaz, gimnasta olímpica en Pekín 2008 y entrenadora de la selección júnior desde 2014 y Bet Salom, olímpica en Pekín 2008 y miembro de la selección de 2005 a 2011.

Tal y como aseguró el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, Francisco López Varas, “para la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea es un privilegio albergar en nuestras instalaciones el primer Campus de gimnasia, ‘Gymnastics Camp’”. “Este campus es una gran iniciativa que hará que niños y niñas disfruten aprendiendo el deporte que más les gusta dentro de unas instalaciones del más alto nivel. Desde siempre, la facultad se ha preocupado por el fomento del deporte base, impulsando todo lo posible actividades como esta”, añadió.

Por su parte, Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia afirmó que la institución que preside  está “muy satisfecha de poder poner en marcha un campus propio. Creemos en la importancia de fomentar la práctica de este deporte y poder aprender con los mejores. Nuestra intención es poner a disposición de todo aquel que lo desee un campus con el máximo nivel de calidad y en las mejores instalaciones, como las que nos ofrece la Universidad Europea de Madrid en un entorno inmejorable. Agradecemos además la colaboración de Campus and Sports Events en la puesta en marcha de este proyecto”