La Universidad Europea acoge con éxito la jornada Technovation & Power to Code con motivo de la Semana de la Mujer

03 mar 2018

El Campus de Villaviciosa de Odón fue el escenario para la celebración de una jornada dedicada a visibilizar a la mujer en el ámbito científico, tecnológico y emprendedor con motivo de la Semana de la Mujer que tuvo lugar del 5 al 9 de marzo. Bajo el lema "Inspírate y despega", y junto con la colaboración de Technovation y Power to Code, el pasado sábado el evento logró reunir a más de 250 asistentes, en su mayoría chicas de entre 11 y 13 años acompañadas de sus familiares.

Este encuentro tuvo como objetivo servir de plataforma de intercambio de experiencias y proyectos de diversa índole así como de inspiración para las jóvenes asistentes. A través de charlas motivacionales y casos de éxito, las ponentes invitadas al acto lograron captar con éxito la atención a todas aquellas chicas con inquietudes tecnológicas y espíritu emprendedor que buscan impactar socialmente.

Para ello, el evento contó con la participación de Sara Redondo, directora de la Unidad de Innovación de la Universidad Europea, quien se encargó de dar la bienvenida a los asistentes; Silvia Lavado, profesora y responsable del Observatorio de Genero de la Universidad Europea; Raquel Serradilla, VP Ejecutiva de Sur de Europa de Altitude; y Cristina Balbás, ganadora de los VIII Premios JES de la Universidad Europea con su proyecto Escuelab. Además de las ponencias, los asistentes conocieron en profundidad todas las posibilidades que ofrece la Universidad Europea gracias a un tour organizado de manera exclusiva y en el cual visitaron lugares como el Hospital Simulado, el FabLab o el Túnel del Viento.