La Universidad Europea acoge con éxito la II Edición del Campus de Verano de la Real Federación Española de Gimnasia

31 jul 2017

La Real Federación Española de Gimnasia eligió un año más a la Universidad Europea como sede para la celebración de la II Edición del Campus de Verano en la especialidad de rítmica y artística dirigido a niñas y niños a partir de 7 años que deseen seguir formándose durante el verano. El Gymnastics Camp ofrece a sus participantes la oportunidad de vivir una experiencia de entrenamiento al más alto nivel para descubrir y compartir los valores de la gimnasia en las mejores instalaciones como es el caso del Polideportivo Juan Mayorga situado en el Campus de Villaviciosa de Odón.

El Campus de Verano, que tuvo lugar en dos sesiones celebradas los días 16-22 y 23-29 de julio, ofreció a las gimnastas inscritas una excelente formación acorde a las diferentes modalidades registradas en esta segunda edición, desde Iniciación (practica de 2/3 horas por semana), Promesas (participación en competencias autonómicas) y Tecnificación (gimnastas federadas compitiendo a nivel nacional). Un total de 280 participantes contaron con un equipo de entrenadoras y medallistas olímpicas del más alto nivel como Loreto Achaerandio, Marta Linares, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Elena López, Alejandra Quereda, Tania Gener e Isaac Botella.

Además de los entrenamientos programados, los participantes recibieron una educación deportiva, asistieron a actividades lúdicas, practicaron con música aplicada al movimiento y adquirieron una preparación física específica. Además, tuvieron la oportunidad de recibir una clase magistral de gimnastas con amplio currículum en competición como son Sara Llana, Polina Berezina, Almudena Cid o Carolina Pascual. También pudieron asistir al Centro de Alto Rendimiento para presenciar el entrenamiento de las selecciones españolas, inmersas en la preparación para los Mundiales de los meses de septiembre y octubre. Al concluir el Campus de Verano, todos los participantes recibieron un grado de evolución deportiva que certificaba el nivel y progresión en la gimnasia.

Momentos de la Gala final de nuestro #Gymnasticscamp2017 #GymnasticsCampus #CampusAndsportsEvents #RFEGimnasia pic.twitter.com/UGgrxKFRQz

— Gymnastics Camp (@GymnastCamp) 29 de julio de 2017

— Gymnastics Camp (@GymnastCamp) 29 de julio de 2017