La Universidad Europea abre sus puertas virtuales a la nueva Escuela Universitaria en Innovación educativa

14 abr 2021

La interculturalidad, la diversidad, las nuevas metodologías o la transformación digital son algunos de los retos a los que los docentes deben hacer frente día a día en las aulas. Ante esta realidad, y fruto de un mundo cada vez más cambiante y globalizado, la innovación educativa se convierte en la herramienta más efectiva para transformar el sistema educativo y promover el desarrollo de alumnos y profesores.

Por ello, la Universidad Europea ha puesto en marcha la Escuela Universitaria en Innovación Educativa, un espacio de formación permanente para profesores y opositores de educación que buscan actualizar sus conocimientos en determinadas áreas educativas útiles para el desempeño de su profesión.

A través de la plataforma online, profesores y opositores de infantil, primaria, secundaria y FP podrán acceder a un amplio portfolio de cursos de 100 o 300 horas de duración. Estos programas están relacionados con la inteligencia emocional, el coaching educativo, la diversidad, la tecnología en las aulas y también cursos relacionados con las nuevas metodologías psicopedagógicas como pueden ser el aprendizaje por proyectos o la metodología Montessori, entre otras. En total, la oferta formativa de la Escuela incluye 21 cursos y se espera que ésta se amplíe en los próximos meses. Además, los docentes podrán encontrar artículos y noticias relevantes con las últimas novedades del sector.

En palabras de Alberto Moreno, responsable de la Escuela Universitaria en Innovación Educativa, “la Escuela refleja el compromiso de la Universidad Europea con la innovación educativa. La educación es la base del progreso de nuestra sociedad y los profesores deben contar con las herramientas necesarias para abordar los retos que surgen en cada una de las etapas educativas y desarrollar así su labor docente de la mejor forma posible”.