La Unidad de Atención a la Diversidad apuesta por una Universidad Europea más inclusiva

18 dic 2017

La Universidad Europea cree firmemente en que la Diversidad de capacidades, cultural, de raza, sexo, orientación sexual, edad, ideología, o cualquier otra condición socioeconómica, genera un entorno de creatividad, innovación y compromiso que se traduce en mejora continua. El alcance de la Universidad Europea como institución es crecer junto con su comunidad universitaria, eliminando fronteras y formando ciudadanos globales con un enfoque multidisciplinar y de compromiso ético que les ayude en el desarrollo de sus competencias profesionales y personales

Entre las diversas áreas de acción en el cual la Universidad Europea actúa, se encuentra la Unidad de Atención a la Diversidad, plataforma que persigue la equiparación de oportunidades y la plena inclusión de las personas con diversidad funcional, o necesidades específicas de apoyo educativo. En el marco de la prevención y protección de los derechos de los estudiantes, la Unidad de Atención a la Diversidad atiende de manera individualizada cada caso, junto con el profesorado, el coordinador académico y el mentor, para establecer un planteamiento de los ajustes que se estimen oportunos a fin de conseguir que los estudiantes con necesidades educativas específicas desarrollen una vida universitaria en igualdad de condiciones.

Desde la Universidad Europea se promueve el desarrollo competencial, la participación en la comunidad educativa y la inserción en el mundo laboral de sus estudiantes, asegurando así su experiencia universitaria. Asimismo, se compromete a trabajar con centros especiales de empleo y a favorecer el desarrollo específico de cada uno de los miembros que forman la comunidad universitaria.