La Última Enfermera, un juego de cartas que plantea situaciones reales del día a día de los enfermeros

27 may 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamaba el 2020 como el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, y la campaña Nursing Now impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería y la propia OMS para homenajear la importantísima aportación a la salud de las personas que llevan a cabo diariamente las enfermeras. Y es que la Enfermería es una profesión vocacional que requiere cualificación, responsabilidad, entrega, desempeño y liderazgo en el día a día.

Esta cuestión ha motivado la creación del juego de cartas La última enfermera. Pedro Soriano, profesor del departamento de Enfermería en la Universidad Europea, ha sido uno de los creadores del juego junto con su compañero de profesión Adrián Sarriá. El objetivo es conseguir acabar el turno de trabajo antes que los demás enfermeros, para lo que se deben completar un total de cinco cartas tareas antes que el resto de jugadores.

“El juego plantea el reto de realizar un total de cinco tareas en un turno interminable en el que, diferentes situaciones y personajes, no te lo pondrán nada fácil. Sin embargo, para conseguir hacer realidad esta iniciativa, se necesita conseguir el objetivo de la campaña de crowdfunding que lanzamos hoy y que estará abierta hasta el próximo día 3 de julio para que, cualquier persona que quiera, pueda contribuir y entrar a formar parte del proyecto ya que, cada uno de los mecenas será nombrado y agradecido en el libro oficial de mecenas. Además, tendrá la opción de adquirir ediciones únicas y limitadas del juego”, comenta el enfermero Pedro Soriano.

Para que el juego se haga realidad, se ha abierto una campaña de crowdfunding a la que se puede acceder a través de este enlace. Además, todo esto también tiene un fin benéfico, pues un porcentaje de cada juego de cartas que se adquiera estará destinado a investigación en enfermedades raras.