La UEC y Auditores de Santa Cruz de Tenerife organizan la primera jornada sobre incentivos fiscales en Canarias

15 oct 2019

La Universidad Europea de Canarias y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en Santa Cruz de Tenerife (Auditores) han celebrado recientemente la primera jornada sobre Incentivos fiscales en Canarias y el sector audiovisual.

El evento, que tuvo lugar en la sede los Auditores, contó con más de 50 asistentes y fue inaugurado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien explicó que “a lo largo de esta jornada, vamos a tener la oportunidad de ver hasta qué punto Canarias goza de un régimen fiscal específico que hace del archipiélago una región atractiva para la inversión y para la puesta en marcha de proyectos innovadores”.

Oliveira recordó, respecto al sector audiovisual en Canarias que “detrás del auge hay una cada vez mayor demanda de profesionales cualificados, tanto expertos en fiscalidad y tributación como profesionales vinculados al turismo y dirección de empresas”.

Tras la presentación, tomó la palabra Rubén Rodríguez, profesor de la Universidad Europea de Canarias y director del Postgrado de Compliance Tributario y Fiscalidad, quien habló del Compliance tributario. A continuación intervino Sabita Jagtani, en representación de Zona Especial Canarias, que habló sobre los Requisitos, beneficios, compatibilidad y procedimiento ZEC.

Pilar Moreno, directora de Atracción de Inversiones para Canarias en Proexca, explicó cuáles son las ventajas fiscales dentro del sector audiovisual en Canarias, y cerró el turno de intervenciones Ricardo Martínez, director de Turismo de Tenerife y de la Tenerife Film Commission, quien habló de estadística, subvenciones y casos prácticos en Tenerife.