La UEC se sumó a los actos del Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El alumnado asistió a una charla sobre el papel de los museos en la conservación y dinamización cultural

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, promovido por Icomos (International Council of Monuments and Sites), la Universidad Europea de Canarias se sumó a esta celebración organizando una actividad con el alumnado de primer curso del Grado Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio.

Este año la celebración estuvo dedicada a los paisajes rural por lo que la concejala de Fiestas, Turismo y Museos del Ayuntamiento de La Orotava, Delia Escobar explicó al alumnado el papel de los museos en la conservación y dinamización de los paisajes culturales de La Orotava y el impacto turístico de las visitas.

A continuación el alumnado pudo visitar el Museo de Artesanía Ibeoramericana (MAIT) del municipio y conocer los fondos y gestión de este museo y su relación con el turismo de La Orotava. Esta actividad fue compartida en la página oficial de Icomos, gracias a que Icomos España ayudó a su difusión, junto al resto de actividades que se están celebrando por todo el mundo.

Aquí podéis ver la información internacional: https://www.icomos.org/en/focus/18-april-international-day-for-monuments-and-sites/events2013#spain.

El tercer evento de España fue el vinculado a nuestra Universidad.