La UEC colabora con las empresas +LED, Ikea y Libby´s en un ABP de Comunicación Publicitaria

19 oct 2018

La Universidad Europea de Canarias, en el marco de la asignatura de Medios, Soportes y Formatos Publicitarios que imparte el profesor Enrique Carrasco a los alumnos de 2.º de Comunicación Publicitaria, acaba de poner en marcha un Proyecto ABP con clientes reales en el que los estudiantes van a preparar varias piezas audiovisuales para las firmas Ikea y Libby´s.

Los anuncios de 10 segundos seleccionados se proyectarán en fechas navideñas en las pantallas electrónicas que +LED tiene emplazadas en puntos estratégicos de Santa Cruz y La Laguna, como el viario del Tranvía de Tenerife. Durante las primeras semanas de curso los estudiantes han tenidos varios encuentros con los responsables de dichas firmas y también han visitado las sedes de las mismas, en el caso de Libby´s.

Las marcas han entregado a los alumnos, que se reunirán en grupos, unos briefings con los datos básicos para crear desde cero las campañas. Agradecemos especialmente desde aquí la implicación y ayuda de Pablo Cervino Hamilton (+LED), María Concepción González y Jorge Escuder (Libby´s), Laura Souto (Ikea), Julio Varela (Woden Publicidad), y Andrés Fernández (investigador en neurociencia y publicidad, y profesor de la UNIR), quien les ha ofrecido una masterclass y tutorizaciones para orientar y ayudar a los alumnos a impactar de forma más eficaz en sus propuestas creativas).

Los estudiantes están preparando ya varios borradores de storyboards que serán supervisados por el profesor y las marcas con objeto de materializar las ideas y los conceptos creativos que mejor reflejen el mensaje buscado en cada caso. Las empresas elegirán las mejores piezas y otorgarán un premio en productos a los ganadores.