La UE organiza el I Simposio Solidario Internacional de Baloncesto

20 dic 2017

Los día 20 y 21 de diciembre la Universidad Europea acogió el I Simposio Solidario Internacional de Baloncesto organizado por la Facultad de la Actividad Física y el Deporte junto con la Federación de Baloncesto de Madrid. El objetivo principal de este evento es el de concienciar sobre la solidaridad y los valores que se transmiten a través del deporte.

El evento fue inaugurado por Francisco López Varas, Decano de la Facultad de la Actividad Física y el Deporte y pudimos oír en la misma al Presidente de la Universidad Europea, Conrado Briceño quien nos recordó que en la Universidad Europea “estamos comprometidos con formar a jóvenes que puedan afectar al mundo del mañana de forma positiva”.

También pudimos escuchar al Rector de la Universidad, Juan Morote, quien en un discurso muy apropiado para los amantes del deporte y del cine nos habló de las películas Moneyball y Un Domingo Cualquiera, para recordarnos que en este momento se decide nuestro futuro y que “trabajando juntos, pulgada a pulgada, podemos lograr lo que nos propongamos.”

Emilio Butragueño, Director de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea, también nos dedicó una presentación en la que nos habló de la importancia de la Escuela Universitaria, la evolución del Real Madrid y de la necesidad de conseguir personas cada vez más capacitadas para afrontar los desafíos del futuro; “El Real Madrid aspira a ser el mejor y por ello, obviamente, necesitaba una universidad que también fuera líder en el sector y tuviera la internacionalidad que caracteriza al equipo, y es de ahí de donde nace la relación con la Universidad Europea.

Además el Simposio tiene el objetivo de que todos los participantes aporten un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos de Villaviciosa de Odón para de esta forma otorgarle el carácter solidario que caracteriza a la Universidad Europea y su espíritu "Here for Good” y concienciar de la labor social que se puede realizar a través del deporte.