La transformación digital de los negocios turísticos tradicionales, a debate

10 may 2017

El pasado 6 de mayo se realizó una sesión presencial dentro del curso de Experto Tech Tourism-Transformación Digital en Turismo que la UEC está impartiendo.

En esta sesión asistieron como ponentes/profesores invitados, Raúl Falcón (Brinergy Tech), David Hoys (Dyrecto Consultores.) y Javier Muñoz (Grupo Iberostar).

Se trataron temas en torno a fuentes de financiación, análisis de casos de Start Ups y sobre reposición hotelera. El curso, orientado a dar una formación sobre la transformación digital de los negocios tradicionales en el ámbito de la actividad turística y supone abarcar diversas perspectivas que afronten las nuevas demandas de los viajeros.

En términos genéricos, el postgrado aborda la transformación de los negocios turísticos propiciada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las nuevas oportunidades profesionales que se crean gracias dichas tecnologías.

Se trata de capacitar a los administradores del turismo para afrontar la transformación digital actual, así como facilitar el ajuste de las estrategias de marketing y de gestión a esta nueva realidad, en la que las TIC mejoran la gestión de las organizaciones, proyectan a las empresas hacia la internacionalización y, por ende, incrementan las ventajas competitivas de las compañías turísticas.