“La publicidad óptima es la que vende el producto, construye la marca y hace algo por la sociedad”

El estudio de producto y la creación y diseño de marca han sido los temas centrales del taller de creatividad impartido por Luis Bassat y Francesc Ribot

La Cátedra Arte y Creatividad Luis Bassat de la Universidad Europea ha organizado recientemente un taller de creatividad impartido por el conocido publicista Luis Bassat y Francesc Ribot, especialista en diseño de marca y profesor de Diseño en la Escuela ELISAVA.

Durante la masterclass, exclusiva para los estudiantes de la Universidad y a la que han acudido alumnos de diferentes titulaciones (Publicidad, Diseño, Publicidad y Comunicación Audiovisual, etc.), Luis Bassat ha hablado de la diferencia entre el producto y la marca, así como de la importancia de la comunicación de la marca. Además, el publicista también ha compartido con los estudiantes su experiencia con algunas de las campañas de publicidad más exitosas de su carrera con marcas como Prenatal, Nocilla o Norit. En palabras de Bassat: La mejor publicidad es la que vende el producto y construye la marca, pero la publicidad óptima es la que vende el producto, construye la marca y hace algo por la sociedad.

Por su parte, Francest Ribot ha hablado, entre otras cosas, de los códigos visuales como elemento fundamental para conseguir coherencia en las campañas de comunicación de marca, del papel de los consumidores y de las dimensiones de la marca y la interacción entre cada una de ellas. Según explicó Ribot; "El consumidor hoy en día ya tiene cosas que decir. Las marcas empiezan a escuchar a los consumidores y empiezan a actuar conforme a lo que dicen los consumidores".

Además, durante el taller, los estudiantes han recibido un briefing en el que trabajarán a lo largo del curso para, posteriormente, exponer sus propuestas a Luis Bassat y proceder a su valoración.

917407272