La profesora Rosa Ana García Pliego recibe el IV Premio Profesora Juliana Fariña

19 abr 2017

La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid celebró el pasado 8 de marzo la IV Edición de los IV Premios Profesora Juliana Fariña, una entrega de premios a la innovación en formación médica continuada. En esta edición, la Fundación ICOMEM otorgó el primer premio a un proyecto en el cual participaba Rosa Ana García, profesora de 6º Grado en Medicina de la Universidad Europea.

El proyecto “Taller de Geriatría (divertida) para médicos no geriatras”, liderado por el médico de familia Verónica Rodríguez Fernández, fue reconocido con el primer premio y presentado por los integrantes del grupo, entre ellas, la profesora Rosa Ana García. La entrega del premio contó con una dotación económica y diplomas acreditativos.

El taller, que ha contado con la colaboración de la profesora Rosa Ana García, emplea técnicas de "gamificación" para el aprendizaje, basándose en la dinámica de un juego de mesa para que el estudiante adquiera conocimientos relacionados con la atención al anciano: síndromes geriátricos, criterios de prescripción adecuada y deprescripción, nutrición y ejercicio en el anciano, etc.

Rosa Ana García también trabaja junto a sus compañeros ganadores en el Grupo de Trabajo del Anciano de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria (Somamfyc). “Este premio supone el reconocimiento a muchas horas de trabajo.  Nuestro objetivo era enseñar, pero de forma distinta, divertida,... generando el debate y la curiosidad por aprender más. Y creo que lo hemos conseguido”, expresó la profesora tras recibir la distinción.