La profesora Almudena Rodríguez presenta el libro Employer Branding: atraer y comprometer el talento en 5 pasos

13 abr 2018

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha celebrado una jornada sobre Employer Branding, con motivo de la presentación del libro “Employer Branding: atraer y comprometer el talento en 5 pasos”, del que es coautora la profesora de la Universidad Europea, Almudena Rodríguez Tarodo, junto con Nuria Recuero y Francis Blasco. El encuentro ha abordado la importancia de atraer y retener talento capaz de adaptarse a los cambios y de adquirir los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos retos como la cuarta revolución industrial, guerra de talento o globalización, entre otros.

En su presentación, Rodríguez ha destacado “que tener la suerte de buscar en tu organización lo bueno, si te falta algo desarrollarlo y compartirlodar unidad a todas las políticas y proyectos de RRHH y estar muy presente en qué cuentas de tu organización y cómo la conviertes en un lugar atractivo para que los profesionales sientan que pueden transformarse y crecer personal y profesionalmente”, son algunos de los elementos que orbitan en torno a esta disciplina.

A la cita han asistido importantes directivos del ámbito de la empresa, expertos y líderes de organizaciones especializadas en los recursos humanos y la comunicación. El director global de Recursos Humanos del Santander, Roberto Di Bernardini, ha abordado en la ponencia “La empresa con propósito” la importancia de enlazar el propósito empresarial para atraer talento valioso en el futuro. Di Bernardini ha explicado que, cualquier entidad financiera ayuda a las personas en cada etapa de su vida: financiar estudios, organizar una boda, comprar una casa, un coche, una moto, etc. “El fin social de un banco que lo hace bien es bastante sencillo de comprender: ayudar en los momentos clave de nuestra vida”.