La prestigiosa Revista de Obras Públicas publica artículo de Alumni de la Universidad Europea

12 jun 2018

La Revista de Obras Públicas ha publicado recientemente un artículo elaborado por Luciano Sanz, Alumni del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Habilitante) de la Universidad Europea. Su trabajo, titulado “Diseño de las protecciones frente a la socavación en las cimentaciones tipo monopilote de los aerogeneradores eólicos marinos” ha puesto de relieve la situación del sector, principal preocupación entre las compañías instaladoras y la búsqueda de fórmulas de protección frente a la socavación de las cimentaciones, comparando los pesos obtenidos al aplicar las fórmulas, resultando notables diferencias del orden de 15 veces.

¿Qué ha supuesto esta publicación para ti?

Ha supuesto una gran recompensa que valora el gran esfuerzo por el trabajo bien hecho. Ha significado una inyección de motivación sumado a una gran oportunidad por seguir haciendo las cosas bien, de trabajar aún más en lo que uno desea y quiere, no creo que haya mejor recompensa que esta.

Además, lo considero como una recompensa tras mucho esfuerzo, he crecido con ello y siempre trato de disfrutar del proceso y todo el aprendizaje que deja al culminar un trabajo que has dedicado mucho esfuerzo.

Si algo ha supuesto esta publicación y su  premio  que me han otorgado el Colegio de Caminos, es recompensar a mi familia por haberse esforzarse aún más que yo, en el día a día para que yo pueda estar hoy aquí, cumpliendo mi deseo de ser un buen Ingeniero.

¿Qué te ha aportado tu paso por la Universidad Europea?

Destaco dos aspectos. El conocer y relacionarme con increíble personas, todas ellas de reconocido prestigio y profesionalidad en el sector y por mis compañeros de la carrera, que han aportado su granito de arena.

Sin dudarlo, puedo decir que mi paso por la Universidad Europea me ha dado la oportunidad de conocer y tener un trato directo y cercano con cada docente, transmitiendo su invaluable experiencias y conocimientos en cada una de su especialidad. De manera que estoy muy contento por haber tomado la decisión de realizar los estudios en la Universidad Europea.