La periodista María Rozman ofreció una charla a los alumnos de Comunicación Publicitaria

Esta profesional ha sido ganadora de tres premios Emmy por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de USA

La periodista María Rozman (Santa Cruz de Tenerife, 1970), ganadora de tres premios Emmy de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos, dio en la Universidad Europea de Canarias una charla a los alumnos de Comunicación Publicitaria en el marco de la asignatura Habilidades Comunicativas, que imparte Dulce Xerach.

Rozman fue la primera periodista latina en entrevistar a un presidente norteamericano. Entrevistó en dos ocasiones a Barak Obama. Ha trabajado para Telemundo como directora de Informativos para Washington DC, Maryland y Virginia. También en CNN Español, donde fue nominada para un Premio Emmy Nacional (en total tiene ocho nominaciones), y previamente en Telemundo Denver como jefa de informativos y presentadora de noticias.

Además ha sido presentadora de noticias de Univision en Denver. Rozman entrevistó al presidente estadounidense Barack Obama en 2012 y 2013, lo que la convierte en la única española en entrevistar a un presidente estadounidense dos veces. También fue directora de programas en español en el Ohio Center for Broadcasting, una escuela de radio y televisión. Actualmente escribe sobre información internacional en el periódico tinerfeño Diario de Avisos.