Doris Martínez, periodista y responsable de Comunicación de la Universidad Europea de Canarias, ofreció recientemente una charla a estudiantes del grado de Comunicación Publicitaria en la que habló del día a día del profesional de la comunicación poniendo como ejemplo su trabajo para nuestra organización y como consultora de diversas empresas radicadas en Canarias y en la península, comentando asimismo su experiencia como fundadora de la empresa Marisma Comunicación.
Martínez llevó al aula varios casos prácticos y explicó cómo resolver conflictos o crisis reputacionales, y, también cómo deben ser las pautas de cooperación con los community managers, las personas que gestionan las redes sociales en las empresas. Doris Martínez es también escritora y experta en comunicación escrita, materia de la que imparte habitualmente cursos para profesionales que desean mejorar sus habilidades de redacción.
Doris Martínez habló del funcionamiento de un gabinete de prensa, de comunicación interna y externa, de las relaciones con los medios informativos, y de algunas estrategias a la hora de determinar y seleccionar los canales por donde va a fluir de forma más eficaz lo que nos interesa comunicar en cada momento.