La logopeda Yolanda Méndez realiza un encuentro virtual con estudiantes de Comunicación

La experta explicó cómo la comunicación no es un código unívoco, pues implica sentimientos y emociones

Los estudiantes de Técnicas y Estrategias de la Comunicación de la Universidad Europea de Canarias mantuvieron el 16 de abril un encuentro virtual con Yolanda Méndez Hernández, logopeda y experta de psicología de la comunicación y gestión de las emociones, una actividad coordinada por la profesora Viviana Capurso.

Yolanda Méndez ha estudiado en Madrid y en Londres, y es experta en comunicación con personas que tienen trastornos del lenguaje y de la comunicación. En 2019 fundó la sociedad Sincronía, para impartir clases y talleres de comunicación y donde se aprende a manejar las emociones.

Los estudiantes han aprovechado la charla para comprender que la comunicación no es un código univoco, que hay muchas maneras de comunicar sentimientos y emociones y la importancia de la sincronía de las personas con sus emociones.

Además, los estudiantes han podido conocer la labor de esta profesional y pudieron profundizar en diversas técnicas para comunicarse en el mundo del trabajo y con los clientes.

A través de estas experiencias ofrecidas por la Universidad Europea de Canarias, los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica las teorías sobre la comunicación, y hacer un trabajo profundo para crecer y enfrentarse entre ellos.

917407272