La International Association of Physical Education and Sport for Girls and Women (IAPESGW) celebra su Congreso Internacional en la Universidad Europea

El lugar elegido para la celebración del Congreso de “La mujer y el deporte” ha sido el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea

El Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea ha sido el escenario elegido por la International Association of Physical Education and Sport for Girls and Women (IAPESGW) para la celebración de su Congreso Internacional en su 70 aniversario.

El acto fue inaugurado por la deportista y profesora Gertur Pfister. En su ponencia hizo un repaso por la historia de esas mujeres pioneras que abanderaron la lucha por la presencia de la mujer en el mundo del deporte.

Al Congreso asistieron más de cien participantes de veinticuatro nacionalidades diferentes. La temática fue muy variada y los temas que destacaron los ponentes se centraron en “El papel de la mujer en los deportes de competición”, “El deporte recreacional”, “La equidad en el deporte” y “La promoción de la actividad física escolar” entre otros.

La IAPESGW tiene como objetivo estrechar lazos entre profesionales de todo el mundo, así como promocionar los intereses de las niñas y las mujeres de cualquier edad en los ámbitos de la educación física, la danza y el deporte.