La importancia de la transformación en las empresas, a debate en la Universidad Europea

19 ene 2018

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea acogió el pasado 19 de enero el primer desayuno del año de Canal CEO. El encuentro, al que asistieron como invitados Antonella Fayer y Jorge Salinas, autores del libro La Empresa Camaleón, abordó la importancia de la transformación en las empresas con una quincena de representantes de grandes empresas españolas como NACEX, Ferrovial, entre otros.

Los autores del libro invitaron a los asistentes a debatir sobre las seis áreas en las que toda empresa debe tener en cuenta para una exitosa transformación en tiempo de cambios constantes. Para ello, los representantes de las empresas pusieron de relieve junto con los invitados la importancia de la cultura, liderazgo, innovación, diversidad, nuevas estructuras y procesos de trabajo y los propósitos. Salinas aseguró que “muchas empresas se quedan en el conocimiento, pero nadie profundiza en el cambio, que tiene que ver con nuevos comportamientos”. Según Antonella, “las nuevas generaciones buscan que los propósitos de las empresas conecten con su propósito vital”.

Los autores también hablaron, entre otras cuestiones, sobre las habilidades de los empresarios “camaleones” como son la empatía, visión, inspiración, desarrollo, impacto y adaptación. Por parte de la Universidad Europea, estuvo presente en la mesa Antonio Duarte, director de Recursos Humanos, que consideró fundamental “trabajar la cohesión entre las personas que forman la empresa para saber conducir la transformación y tratar de seguir la misma línea”. Acompañando a Duarte, también asistió a la jornada Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.