La II edición de BioBIC entrega sus premios durante el ODS Day

17 may 2018

El Departamento de Farmacia y Biotecnología, de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea ha celebrado la 2ª edición del Concurso Biotechnology Big Ideas Competition (BioBIC): Biotecnología para la sostenibilidad con la entrega de los premios a estudiantes. El acto ha sido en marcado durante el ODS Day, una iniciativa que ha girado en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que, a través de las Facultades, se ha querido poner de relieve el compromiso social y medioambiental, así como los logros cosechados por estudiantes, empleados, profesores y la propia universidad.

Durante la entrega de premios, los participantes del concurso han compartido con la comunidad universitaria los proyectos que han tenido como objetivo mejorar el modelo económico y social actual contribuyendo así a la consecución de los ODS a través de la Biotecnología. Para Enrique García, miembro del grupo de trabajo reconocido con el primer premio, la iniciativa de BioBIC ha permitido “promover la interdisciplinariedad en los proyectos, aplicando conocimientos de distintas titulaciones en nuestros proyectos”. Asimismo, “alzarse con el premio de BioBIC ha supuesto una gran motivación para seguir formándonos y convertirnos en futuros biotecnólogos”, ha subrayado el estudiante. El ODS Day en la Facultad se ha completa de una charla formativa sobre el futuro de la biotecnología impartida por Homayoun Bagheri (Repsol).